En el segundo fin de semana de Picnic las cosas estuvieron así:
1. Otra vez calculamos mal las presas y tristemente no pudimos ver a Alleh & Yorghaki que tenía muchas ganas de escuchar porque amo su canción Capaz. Tampoco pude ver a Elena Rose ni cantar Orión con ella. Eso sí, los ingresos estuvieron bastante ordenados. De lejos escuchamos la presentación Christopher Martin, mientras parqueábamos el carro y llegábamos hasta el ingreso principal, que esta vez nos tocó bastante largo.
2. El primer show que vimos completo fue el de YG Marley, quien es hijo de la famosa cantante Lauryn Hill y de Rohan Marley, o sea nieto de la leyenda Bob Marley. Tuvo un show lleno de reggae y cantó su hit Praise Jah In The Moonlight.

3. Después vimos a Cultura Profética, que nunca decepciona. Y en este caso, no fue la excepción. A mí me encanta y grité con todas sus canciones como: Ideas Nuevas, La Complicidad, Para Estar, Del Tope Al Fondo, De Antes, Baja La Tensión, Lento, Sube El Humo, Llévame (momento en el que Willy, el cantante y bajista del grupo se puso una bandera de CR, ya después la dejó en el centro del escenario), Solo Un Eco, En La Oscuridad, Nadie Se Atreve, y la prendieron con Saca Prende Y Sorprende, finalmente, cerraron con Ilegal. Esta es una super banda en general pero las coristas estuvieron excelentes.

4. Nos pasamos al escenario principal para ver a Morat dándola toda. Uno de los mejores del día. A mí me encanta este grupo que recientemente había venido al país en su gira, y no hay forma en la que la gente no baile y cante con este grupo. Llenaron de energía el escenario y yo lo disfruté montones. ¡Gracias Morat por siempre hacerme pasar un muy buen rato! Abrieron con Faltas Tú, y cantaron otras como Como Te Atreves, 506, A Dónde Vamos, Cuando Nadie Ve, No Se Va, París, Besos En Guerra. Show buenísimo 15 de 10, podría verlos cada vez que vengan al país.

5. Lo más esperado de la noche definitivamente fue Maluma. La cantidad de gente que había en esa tarima era exagerada, tanto que en algún momento antes de que empezara yo creí que iba a morir aplastada. A mí me encanta Maluma y amo el reguetón y estaba lista para perrear hasta el piso. Pero Maluma me quedó debiendo, entiendo que le de importancia a la salud mental y su lucha contra la depresión y la ansiedad; pero no era necesario en medio concierto hablar tanto rato (a mí esa parte se me hizo eterna) y sentí que estaba predicando (más con la música de fondo que le pusieron que era como de ascensor -.- ). Antes de ese intermedio empezó cantando Corazón, HP, Vente Pa’ca, Chantaje. Lo bueno es que después de su pausa para difundir su mensaje, siguió con el perreo intensísimo con todos sus hits: Hawai, Felices Los 4, Sobrio, Según Quién, y como sorpresa para el público cantó Por Qué Será con Grupo Frontera de invitados (el momento más inesperado pero más aplaudido), siguió con Borró Cassette, X Remix, Gyal You A Party Animal (Remix), El Perdedor y cerró de manera memorable con Cuatro Babys y fuegos artificiales. A pesar de enamorar a todo el mundo (y a mí también) Maluma estuvo bueno, pero podría haber estado mejor 8.5 de 10.

6. Siguió el turno de Mon Laferte, en este caso en el escenario bajo techo. Yo para este punto ya me sentía sobre estimulada y un poco cansada y por dicha tuvimos un pequeño descanso mientras empezaba. Para mí fue lo mejor del día, me encanta su estilo. Es increíble lo que canta, la amé. Pero tengo que decir que los bailarines que llevó se robaron el show. Cantó canciones como Tenochtitlán, Mi Buen Amor, Pornocracia, Amor Completo, Supermercado, Amárrame y terminó con todes les asistentes cantando a todo pulmón Tu Falta De Querer. Una reina 20 de 10.

7. Por último, le tocó a Capital Cities cerrar el Festival y fue de la mejor manera posible. Yo ya no daba para más, pero la energía era muy contagiosa. De repente la energía sobraba para disfrutar del show. Breathe fue lo primero que tocaron, siguieron con Kangaroo Kurt (uno de sus mayores éxitos), … Vowels, Staying Alive, I Sold My Bed But Not My Stereo, Safe And Sound, entre otras. En One Minute More uno de los integrantes Sebu Simonian bajó del escenario y cantó a la par de donde nosotros estábamos, fue un momento de locura porque toda la gente que estaba alrededor quería estar cerca. Yo me quedé donde estaba mientras disfrutaba de la música. Casi al final del concierto, volvió a bajar prácticamente para agradecerle a las personas que estaban en el público, saludando casi que todos los que estábamos en primera fila. Esta vez, se nos acercó y pudimos tomarnos un selfie con él. Para terminar, cerraron con toda la vibra con una versión de electrónica de Safe And Sound llena de energía. La interacción con el público estuvo muy chiva y le dio un plus al show. Yo la pasé super bien 100/10.

Lo bueno:
Muchas opciones diferentes de música para elegir, lo malo es no poder verlas todas.
Lo Malo:
Siguen sin corregir lo de las «filas» para la venta de bebidas en Picnic Pass. La multitud cuando cantó Maluma.
Pd. Acá pueden encontrar mi crónica de la primera fecha de Picnic 2025.
2 comentarios sobre “Picnic 2: El Turno de Maluma”