Picnic 1: LA noche de Gwen Stefani

El sábado 8 de febrero fue la primera fecha del Picnic Festival Costa Rica 2025. Este año están celebrando su 10mo aniversario y así la pasé yo:

Beto de Rawayana con bandera de Costa Rica

1. Calculamos mal las presas y llegamos más tarde de lo planeado, pero aún así logramos tener un buen espacio de parqueo no muy lejos de la entrada del Festival. Lo malo es que no pudimos ver algunos de los artistas que queríamos.

2. Llegamos al final de la presentación de Beéle, junto con un grupo de bailarines, al que pudimos escuchar cantar algunos de sus éxitos como Frente al Mar, Morena, entre otras.

Beéle

2. Rawayana: es uno de mis grupos favoritos. Amo su música y solo con verlos valió la pena ir al Festival. Yo grité baile y la pasé demasiado bien, así que este review no es nada objetivo. Amé su show en el que se notó que el público disfrutó demasiado. Obviamente sus cuatro integrantes tocaron todos sus hits, llenando de energía la tarima y a la gente presente. Hasta los prohibidos sacaron. Crearon toda una fiesta tropical pasando por distintos géneros musical con sus canciones como Nada Malo, 911, Feriado, Bebé, Hora Loca, Binikini, hasta se mandaron un cover con Mis Ojos Lloran Por Tí, no podía faltar High (mi canción favorita), Colchones, Tambores y Refrigeradores, poniendo el disco otro cover de Don’t Spot ‘Til You Get Enough, Funky Fiesta, Besos Ricos, otro cover pero de EDM de World Hold On, Game Over, Dame Un Break y cerraron con Veneka. En realidad no hubo un momento malo en toda su presentación. 100 de 10, espero volver a verlos pronto.

Rawayana
Beto vocalista de Rawayana

3. Después tuve la oportunidad de ver la primera parte del show de Cypress Hill. Prendieron el lugar ¡literalmente con Yo Quiero Fumar! y los veteranos pusieron a la gente a cantar sus canciones.

Cypress Hill

4. Vimos a Sech que también hizo una fiesta en el escenario con su música tan contagiosa y llena de energía. Puso a perrear al público en las que destacaron canciones como Ignorantes, Dañamos La Amistad, Si Se Da, Volando, La Ranger, 911 entre otras.

Sech

5. Con una cuenta regresiva empezó el show de Paulo Londra que puso el trap con Condenado Para El Millón. Después cantó otras como Romeo y Julieta, Tal Vez (una de mis favoritas), BZRP Music Sessions #23, Chica Paranormal, Recién Soltera, Adán y Eva. A mí me encanta y lo disfruté muchísimo 10 de 10.

Pablo Londra

6. También logramos ver unas canciones de Sublime, que después de muchos años se reunieron nuevamente. Ahora junto con Jakob Nowell como vocalista, hijo de Bradley Nowell, miembro fallecido de la banda. Entre las canciones que pudimos escuchar estaban Wrong Way. Lástima que no pudimos escuchar el show completo.

Sublime

7. Por último vimos a Gwen Stefani: lo más increíble de la noche. Posiblemente este va a ser uno de los mejores conciertos de este año y está en el top de shows que han llevado a Picnic. De fijo está en mi top. Yo la amé. Todo me pareció súper chiva. Es que la conexión que tuvo con el público fue de otro nivel, su primera vez en Costa Rica y fue amor a primera vista. Todo su show: bailarinas, músicos, pantallas e incluso el cambio de vestuario fue extraordinario. Increíble como mantiene -y transmite- la energía mientras canta y baila. Hizo un setlist variado con canciones de su banda No Doubt y de su carrera de como solista. Empezó con The Sweet Scape, y siguió con otros éxitos como Sunday Morning, Hey Baby, It’s My Life, Cool, Underneath It All, Hella Good, Used To Love You, Rich Girl, What You Waiting For?, Don’t Speak, I’m Just A Girl, y cerró de manera triunfal con Hollaback Girl.
Ella es una reina y fue lo mejor de lo mejor. Valió demasiado la pena. Yo quedé ronca de lo que canté y grité, no puedo describir la emoción que sentí. Yo no pude salir más feliz de ese concierto. Se entregó a mil a sus fans. 1000 de 10. La amo.

    Ahora lo bueno y lo malo del Festival en general:

    Lo malo: yo tenía entrada Picnic Pass y en esa zona había filas gigantes para poder comprar lo de tomar y se perdía demasiado tiempo en eso.

    Lo bonito: ver gente de todas las edades disfrutando de las diferentes opciones musicales.

    Ficha técnica:

    Picnic Festival Costa Rica, 2025
    Fecha: 8 de febrero, 2025
    Lugar: Centro de Eventos Pedregal, Costa Rica

    Publicado por Mary

    Lectora empedernida, amante del cine y de la música

    2 comentarios sobre “Picnic 1: LA noche de Gwen Stefani

    Deja un comentario