Paul McCartney en Costa Rica

Desde que tengo memoria la música de The Beatles ha sido parte de mi vida. Me encanta y nunca me imaginé que iba a ir a un concierto de uno de sus integrantes. Paul McCartney es historia de la música viva. Una leyenda.

A sus 82 años sigue vigente, con un carisma y una energía muchísimos artistas desearían. No solo saludó en español sino que diciendo «Hola Costa Rica. Pura vida mae. Es muy tuanis estar aquí de nuevo«, sus interacciones con el público hacen que la conexión sea aún mayor. Así es como se llena del cariño de sus fans. Increíble ver como en el concierto canta mientras toca diferentes instrumentos: bajo, piano, ukelele, guitarra, mandolina, etc… Su banda compuesta por los guitarristas Rusty Anderson y Brian Ray, el tecladista Paul “Wix” Wickens y el baterista Abe Laboriel Jr. y el brass: Hot City Horns que lo acompañan son super buenos también, sonaban perfectos.

Paul McCartney y su banda | Facebook Paul McCartney

Este concierto, fue un recorrido y homenaje a su trayectoria, desde sus inicios con The Quarrymen hasta sus más recientes éxitos. Tuvo un buen mix de canciones de The Beatles, Wings y de solista. Grité a todo pulmón desde la primer canción: A Hard Day’s Night, y Drive My Car. Me emocioné con canciones como My Valentine que dedicó a su esposa Nancy que estaba dentro del público y I’ve Just Seen A Face. Bailamos con Love Me Do, Dance Tonight, que incluyó solo de baile del baterista.

Uno de los momentos más chivas fue cuando tocó Blackbird y su escenario se elevó, creando una atmósfera aún más mágica. Con Now And Then se sintió aun más la magia y la nostalgia al ser la última canción de The Beatles, que salió el año pasado, en la que el grupo se proyectó en las pantallas. También tocaron Jet, Something (una de mis canciones preferidas), Ob-La-Di, Ob-La-Da en la que puso a todo el estadio a cantar, Band On The Run, Let It Be (otro momento super emotivo) entre otras. Al turno de Live And Let Die tuvo un super show de luces, animaciones y fuegos artificiales impresionantes. Para finalizar con Hey Jude esa canción tan icónica y que todo el estadio cantó a más no poder.

Paul McCartney tocando Blackbird

Como no podía ser de otra manera, regresó al escenario para cantar más con I’ve Got a Feeling en la que lo acompaña John Lennon en las pantallas usando material del muy famoso Rooftop Concert de 1969. El cierre fue con I Saw Her Standing There, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise), Carry That Weight y The End.

Ojalá no se hubiera acabado nunca. No se le puede pedir más a la vida. Paul McCartney nos dio mucha música y felicidad por más de dos horas seguidas y el público se lo devolvió multiplicado mil veces más en aplausos, gritos, admiración y cariño. Además en un momento también salió con la bandera de Costa Rica como agradecimiento a su audiencia. Toda una complicidad entre el cantante, su banda y sus seguidores.

Paul McCartney con la bandera de Costa Rica | Facebook Paul McCartney

Lo que yo me emocioné en este concierto no puede ser descrito con palabras. Ya le puedo decir a mi yo de niña que cumplimos este sueño. Que viniera a Costa Rica (y por segunda vez) era algo impensable cuando hace unos años cuando estaba en el cole. ¡Qué suerte tenemos de estar vivos al mismo tiempo que él!

Paul McCartney es historia viva de la música. ¡Qué privilegio poder haberlo visto tocar en vivo! ♥️♥️♥️

Ficha técnica:

Paul McCartney, Got Back Tour
Fecha: 5 de noviembre, 2024
Lugar: Estadio Nacional, Costa Rica

Pd. Algo que me llamó mucho la atención fue que en el concierto había muchísima gente de otros países como de Estados Unidos, México y Centroamérica. Cerca de donde yo estaba la mayoría de la gente hablaba inglés.

Pd 2. Lo malo del concierto: abrieron las puertas más de una hora después de lo anunciado. En mi zona hubo un problema con los asientos y la gente que estaba adelante de mí pasó paleando y no me dejaron disfrutar tranquilamente de la primera parte del concierto. Se calmaron hasta que llegó la seguridad a solucionar el problema (que en realidad no se solucionó correctamente, pero algo es algo).

Paul McCartney tocando Now and Then

Publicado por Mary

Lectora empedernida, amante del cine y de la música

Un comentario en “Paul McCartney en Costa Rica

Deja un comentario