House Of The Dragon T2E3

Y esta serie cada vez se va poniendo más tensa e interesante porque sabemos que cada día la guerra está más cerca.

Rhaenyra despidiéndose de sus hijos y de Rhaena | House Of The Dragon

En este capítulo, The Burning Mill (El Molino Ardiente), empieza mostrando una pelea entre los Bracken y los Brackwood que termina en una sangrienta batalla entre sus casas en Riverlands. Esto es un reflejo de lo que sabemos que pronto va a pasar en Westeros, la guerra es inevitable.

Pasamos al funeral de los gemerlos Erryk y Arryk (para recordar el odio que le tenemos a Criston Cole) y ahí Rhaenys le sugiere a Rhaenyra que podría hablar con Alicent para evitar la guerra.

Mientras tanto, Criston Cole propone un plan para conquistar Harrenhal, un punto estratégico para la guerra. Pero Damon llega a Harrenhal primero y ahí Simon Strong, le jura lealtad a él, ya que sabe que fue Larys el que mató a su sobrino Lyonel y su hijo Harwin Strong (si, el amante de Rhaenyra). En una noche, sale de su cuarto y junto a un árbol de los dioses antiguos, tiene una visión de Rhaenyra joven cosiendo la cabeza del príncipe Jaehaerys. Esto como metáfora de la culpa que siente por lo ocurrido. Después una doncella del castillo le dice que se va a morir ahí. El estrés que me dio viendo a Daemon recorrer los pasillos del castillo fue gigante, se sentía como en una película de terror.

Daemon en Harrenhal | House Of The Dragon

Rhaenyra, para proteger a sus hijos menores, le pide a Rhaena que se vaya con ellos hacia el Valle. Rhaena siente que esta es una tarea menor que le ponen al no poder pelear la guerra por no tener un dragón. Para convencerla, nuestra legítima Reina, le dice que su misión es muy importante para proteger el futuro del Reino y de los dragones, ya que también debe que llevarse los cuatro huevos de dragón que quedan en su custodia. Además, al no haberse ido, Mysaria se convierte en una nueva consejera, en la Maestra de los Susurros de la Reina.

Ser Criston y su equipo junto con un nuevo personaje, Ser Gwayne Hightower, el hermano de Alicent, se dirigen hacia Harrenhal. De camino, estando en un claro, por soberbia de Hightower, Baela en su dragón los descubre, ellos tienen que huir y ponerse en cubierto en unos árboles. Baela advierte a Rhaenyra de los planes de Criston y sus consejeros dicen que no queda opción más que la guerra con los dragones. Siendo la increíble consejera y sabia que es, Rhaenys les recuerda que la Reina lleva la corona de Jaehaerys el Conciliador, el más sabio de los Targaryen, cuyo reinado duró más que cualquier otro, incluso más que el de Aegon el Conquistador, dando a entender que la política y las negociaciones perduran más que el camino de la violencia y la guerra.

Si hay una batalla de dragones invitamos a nuestra propia destrucción. El temor a ello en sí es un arma.

Frase de Rhaenyra Targaryen

En la siguiente escena, con Rhaenys habla con Corlys del futuro de la casa Velaryon, pidiéndole a su esposo que ponga a Rheana como su heredera. Corlys prefiere que su heredero sea Joffrey Velaryon. Siento que esto de Rheanys hable del futuro de su casa, podría ser un presagio de que su muerte se aproxima. Luego, pasamos a ver como, con el corazón rato, Rhaenyra se despide de sus hijos menores y como las hermanas Baela y Rhaena se separan.

En los verdes, Helaena le dice a su madre que se siente triste por la muerte de Jaehaerys pero que no debería, ya que las personas mueren todo el tiempo, especialmente los bebés. Alicent le responde que la tristeza es una condición de la maternidad. Helaena siente que no tiene derecho a sentirse afligida por la muerte de su hijo, después de ver a los plebeyos durante el funeral, pensando que ellos pierden más bebés que las damas de alta alcurnia. Su madre le responde que al final la muerte viene por todos, ricos o pobres, y que tiene tanto derecho a estar en duelo como cualquiera. Heleana le pregunta a su madre si está en duelo, y Alicent le contesta que le preocupa mucho más lo que su hija ha pasado. Heleana le dice que la perdona por todo. Heleana siendo de lo mejor, empática hasta con los plebeyos, un personaje que los verdes no merecen. Además es una de las pocas escenas de los verdes en que los vemos realmente apoyándose y consolándose después de lo sucedido.

Alicent y Helaena | House Of The Dragon

Por otro lado, Aegon pone la armadura de acero valyrio (que obvio le queda grande) que le perteneció a Aegon el Conquistador. Esto para acompañar a Ser Criston a la guerra. Larys interrumpe la escena exponiendo lo importante que es evitar que «el Rey» vaya la guerra y sea asesinado brutalmente por sus enemigos. Larys le cuenta el rumor de que el Rey fue engañado y persuadido de ir a la guerra para que Alicent y Aemond puedan reinar en su ausencia, lo que lo convence para quedarse. Aegon convierte a Larys en su Maestro de los Susurros.

Luego pasamos al burdel, donde se encuentra un personaje nuevo, un plebeyo, Ulf, que dice ser un bastardo, medio hermano de Viserys. Aegon llega al burdel acompañado de sus guardas, para llevar a un nuevo escudero. Ahí se encuentra a Aemond con su prostituta y se burlan de él. Aemond se levanta y se va, sin soportarle esta burla.

No perdiendo la esperanza para evitar la temida guerra, Rhaenyra decide colarse en King’s Landing para poder hablar con Alicent. Sabe que es la única forma en que ella la va a escuchar. Mysaria le ayuda y va vestida como septa para se reunirse con Alicent en el septo. En una de las mejores escenas de la serie (en un reflejo de la escena de la primera temporada en la que están rezando juntas) hablan de manera sincera. Alicent le recuerda a Rhaenyra que ella misma la había defendido ante el consejo de Vicerys y ella podría ser una gran reina. Le repite que su padre había cambiado de opinión y que había dicho que Aegon debía ser el rey. Ahí Rhaenyra se da cuenta de que está hablando de la profecía del Hielo y el Fuego y que todo era un error. Al final Alicent le dice que no importa lo que haya pasado, ya no hay marcha atrás y la guerra es inevitable.

Alicent y Rhaenyra | House Of The Dragon

Esto nos deja con un próximo capítulo lleno de emoción, en el que parece que ya va a llegar la tan esperada guerra. Yo tengo mucho miedo de lo que vaya a pasar. ¿Quién se va a morir? ¿Quién va a sobrevivir? Eso de fijo va a ser sangriento y si los dragones se involucran todo va a quedar reducido a cenizas. ¡Ya quiero ver el siguiente capítulo!

Criston Cole, Gwayne y Alicent Hightower | House Of The Dragon

Pd. Temo mucho por Rhaenys, ella es uno de mis personajes favoritos y no quiero que se muera.

Pd 2. Ahora a la intro le agregaron la muerte del príncipe Jaehaerys y a los cazarratas colgados en el castillo.

Pd 3. Gran spoiler: los huevos que se lleva Rhaena son los mismos que 100 años después tendrá nuestra Khaleesi Daenerys Targaryen: Drogon, Viserion, y Rhaegal. Además, estos huevos son de Syrax, la dragona de Rhaenyra.

Pd 4. El reinado de Jaehaerys el Conciliador, fue el más longevo de la dinastía Targaryen y duró por más 50 años.

Pd 5. Me queda la duda de cuál va a ser el papel de Ulf en todo esto.

Consejo Negro | House Of The Dragon

Publicado por Mary

Lectora empedernida, amante del cine y de la música

Deja un comentario