El momento favorito de la semana llegó y es hora de House Of The Dragon. Vuelvo a repetirlo, es increíble lo mal que me cae Alicent y eso crece cada episodio, pero en este Criston Cole gana como el más odiado y detestable. No se puede ser más despreciable.

En este segundo episodio, que se llama Rhaenyra the Cruel (ese nombre de fijo nos duele a les que somos Team Black), vemos las consecuencias que trajo la venganza de Daemon. Consecuencias para los Negros, los Verdes e incluso para las personas comunes.
Empezamos el capítulo viendo cómo están haciendo «limpieza» en la Fortaleza Roja después del asesinato del príncipe Jaehaerys. Esto incluye tanto a la servidumbre como las pertenencias del príncipe. Acá vemos cómo los comunes terminan siempre pagando por lo que hace la nobleza por poder.
Seguidamente Aegon está destruyendo la maquetade la Antigua Valyria que con tanto empeño construyó su padre durante su vida. Es muy simbólico que destruya uno de los legados más valiosos de Viserys en un solo ataque de rabia y ahora lo único que quiere es sangre y venganza.

Pasamos a Otto, Alicent y el Pequeño Consejo hablando de lo sucedido. Para Otto, no importa la causa ni el culpable de la muerte de su nieto, todo es un camino para culpar a Rhaenyra: algo bueno va a salir de esto. Dejarla como la responsable, y hacer que sus seguidores duden: Rhaenyra la Cruel, la matarreyes, profanadora de inocentes, etc… El funeral y mostrar públicamente el dolor de Alicent y Helaena como un espectáculo es la mejor forma de hacerlo. Con ello hasta ganar la simpatía de les plebeyos. En mi opinión, a Otto no le duele que se haya muerto su nieto, sino que teme que esté peligrando el legado de su propia casa. Además, Aegon empieza a creer que también dentro de su propio castillo y consejo también tiene enemigos.
De todo, lo único de los verdes que me duele, es ver a la pobre Helaena, sufriendo por la muerte de su hijo y siendo expuesta así. Ella se asusta y no sabe cómo manejar a su pueblo. Igual me parece interesante que aunque todos los verdes sufren la muerte del príncipe, no son capaces de consolarse entre ellos mismos. No hay una unión suficientemente fuerte, sólo el poder. Aegon ve a Helaena sufriendo y no hace nada, Otto utiliza esta muerte como una moneda política, en una parte Aegon llora desconsolado pero nadie le conforta, etc. Todes sufren pero nadie se apoya entre sí.

Larys les informa que se detuvo al culpable y al interrogarlo, este confiesa que fue Daemon quien los contrató a él y al cazarratas. El rey en su venganza lo mata y aprovecha también para eliminar a todos los cazarratas que trabajaban en el castillo.
En el lado de los Negros, Rhaenyra está en reunión con su consejo. Ella está muy preocupada porque aunque no es la culpable sabe que el daño es muy grave. Ella misma dice que jamás habría hecho pasar a Helaena por lo que ella sufrió al perder a su hijo. Lo que Daemon hizo debilita su reclamo al trono y le discuten. Ya no puede confiar, se siente utilizada por él para hacer su propia venganza. Daemon le contesta que ella va a sufrir el mismo destino que Viserys si tiene miedo de derramar sangre. En sus planes, nuestra reina Rhaenyra, sabe que no se pueden permitir más errores y y le pide a Baela vigilar King’s Landing. Después vemos cómo Daemon se va de Dragonstone.
Volvemos a los verdes. Criston y Alicent se sienten culpables de lo sucedido. No hay absolución para lo que hicieron. Criston, se pone intenso, y discute con Ser Arryk, por manchar la pureza de su capa blanca con barro. La gran hipocresía del que ha manchado más veces de las que se puede contar la «pureza» de su capa. Se pelean y Criston le dice que la única forma de restaurar su honor es matando a la reina Rhaenyra en su propio castillo, para acabar con la guerra antes de que llegue. Arryk le dice que lo está enviando a su propia muerte.
Tenemos también unas escenas de los Negros que contrastan con los Verdes. Vemos a Rhaenyra pasar un rato con sus hijos pequeños como un momento de reflexión. Nada cruel, por cierto. También vemos otra escena, donde Jace y Baela hablan sobre sus padres y la relación que tenían con ellos. Jace se apoya y se abre con ella y le dice cuánto extraña a su hermano Luke. Esto me dolió mucho.

En este capítulo, Aemond se da confirma de que la venganza de su tío iba dirigida hacia él. Habla de que se siente orgulloso de que Daemon lo considere su enemigo, aunque se arrepiente de lo sucedido con Luke. La dama del burdel en el que está le dice que cuando los príncipes pierden el temperamento son los comunes los que sufren.
«Cuando un príncipe pierde el temperamento suelen ser otros los que sufren.«
Frase dirigida a Aemond Targaryen
Acto seguido, comprobando esto que dice la dama, cambiamos a una escena donde el herrero, un plebeyo, está sufriendo en carne propia las consecuencias de esta guerra entre familiares. También vamos a la flota de la Casa Velaryon, en la que siguen los trabajos de arreglos y los hermanos Alyn y Addam se reencuentran.
La serpiente marina y su esposa hablan de Daemon, sobre su libertad y temen que este desafíe a la Reina. Saben que él no quiere que Rhaenyra ni nadie lo ordene. No van a dejar sola a la reina en estos momentos tan delicados. Creen que Daemon piensa que si toma Harrenhall todo se le va a perdonar.
Lady Mysaria habla con Reina sobre la ayuda que le brindó a Daemon. Es ahí donde la Reina recuerda que la había conocido antes, cuando Daemon se iba a casar con ella. Mysaria le dice que ella sabe que aunque sea valiosa (debido a sus concimientos e influencias en King’s Landing) nunca va a tener el respeto de los hombres poderosos como Otto o Daemon por ser mujer. Y Rhaenyra la entiende.
Mientras tanto, en King’s Landing, todos los cuerpos de los cazarratas del rey son exhibidos por fuera del castillo. El rey asesinó a inocentes y ahora familias enteras lloran a sus muertos. Todo porque Aegon no quiere verse débil, quiere actuar y derramar sangre. Esta acción hace que Otto se enoje, ya que todo su plan se desmorona, por lo que le dice a su nieto que es un tonto por creer que Viserys lo hizo rey. Esa parte me encantó. Las palabras de Larys dan frutos y Aegon despide a su abuelo como Mano del Rey y nombra a Ser Criston diciendo: «mi nueva mano va a ser un puño de acero». Otto se siente humillado y decide que lo mejor es irse de King’s Landing por un tiempo para ir a buscar apoyo para la causa Verde.
La Reina Rhaenyra le da la libertad a Mysaria. Garcias a esto, Mysaria se da cuenta de que llegó Ser Arryk, que entra hasta las habitaciones de la reina y es apenas detenido por su hermano y empieza su duelo. Esta es la mejor secuencia de todo el capítulo: la pelea entre Arryk y Erryk. Fue emocionante, estresante, enredada (por momentos no se sabe cuál es cuál) y llena de acción. Otro hecho que no le vamos a perdonar a Ser Cole, la muerte de dos personajes interesantes como lo eran los gemelos. Otras muertes más por su culpa.

¿Cuál es su personaje favorito y cuál es el que les cae más mal? Para mí, es obvio, mi favorita es la legítima heredera al Trono de Hierro, Rhaenyra y odio demasiado a Criston Cole.
Pd. No había mencionado esto en el post pasado, pero me gusta mucho la nueva intro de la serie. Esta cuenta la historia de la familia Targaeryan a través de un tapiz: desde su salida de Valyria, la conquista de Westeros y hasta los hechos actuales.
Pd 2. Olivia Cooke y Fabien Frankel seguramente son muy buenos actores porque sus personajes me caen demasiado mal. No los soporto.
