Los Anillos de Poder

La semana pasada se estrenó en Amazon Prime Video, una de las series más esperadas del año: Los Anillos de Poder (2022). Esta es una precuela del Hobbit y El Señor de los Anillos basadas en los libros de J.R.R. Tolkien.

The Rings of Power Poster (2022)

Esta serie está ubicada en la maravillosa Tierra Media y nos cuenta la historia de los anillos de poder, entre los que se encuentra el Anillo Único de Sauron, que es el que vemos cómo Frodo y compañía deben destruir en el Señor de los Anillos. Todas las historias que se contarán en esta serie suceden en la Segunda Edad, miles de años antes de que Bilbo (El Hobbit) encontrara el anillo.

Yo he estado impaciente con esta serie. He leído los libros escritos por Tolkien para prepararme (que son de mis favoritos, me encanta la forma en la que escribe y describe su mundo). Y he estado contando los días para poder ver los capítulos.

Dejamos Valinor, nuestro hogar, y viajamos hacia un reino distante. Uno lleno de peligros desconocidos e incontables criaturas extrañas. Un lugar conocido como Tierra Media.

Galadriel en Los Anillos de Poder, 2022

Con el estreno de los 2 primeros capítulos me encantó lo que ví. Es una adaptación y no todo es igual a los libros (si quisiéramos que fuera igual al libro: ¡para eso está el libro!). Está mayormente basado en La comunidad del anillo, Las dos torres, El retorno del rey, Los Apéndices y El Hobbit (que son los libros que Amazon tiene los derechos), sus apéndices, y otros textos (como cartas) escritos por Tolkien. Por lo que también tuvieron que recurrir a su imaginación para rellenar los sucesos, ya que muchos de estos textos, son recopilaciones (incluso incompletas) editadas de manera póstuma por el hijo del autor. En fin, el mundo de la Tierra Media y su legendarium (mitología) es bastante complejo e incluso contradictorio. Por lo que hacer una adaptación es un desafío muy grande.

Es importante conocer que esta es una de las series con un presupuesto récord solo para la primera temporada: $465 millones de dólares. Lo que quiere decir que son alrededor de $58 millones por capítulo. Para ponerlo en comparación, House of The Dragon (la precuela de Game of Thrones) tiene un presupuesto de $20 millones por episodio.

Y cada dólar vale la pena. Me gustó muchísimo la fotografía y los efectos son increíbles. Cada espacio es mágico. Yo brinqué de emoción cuando vi Khazad-dûm, el reino de Durin y mansión de los enanos, en su gran esplendor (todavía no al máximo), que lo habíamos visto ya abandonada cuando la Comunidad de Anillo atraviesa Moria. Siempre quise saber cómo era, ya que se decía que era el más antiguo y poderoso reino de los enanos. ¡Y todavía falta mucho por ver!

Solo espero que la serie siga el camino de estos dos episodios que han estado a la altura. Y poder ver la historia de personajes, como Elrond, Galadriel, Isildur, Durin y el mismo Sauron, que los que somos amantes de este mundo, hemos leído por mucho tiempo. Vamos a ver con qué más nos sorprenden. ¡Ya quiero ver el siguiente capítulo!

Pd. A esta serie no le pongo calificación porque apenas lleva 2 episodios, pero podrían ser un 9. ¡Véanla!

Ficha Técnica:

El señor de los anillos: Los anillos de poder
Estados Unidos, 2022, 1 temporada
Clasificación: 13+
Basado en los libros de: J.R.R. Tolkien
Género: Fantasía
Reparto: Morfydd Clark, Robert Aramayo, Markella Kavenagh, Ismael Cruz Cordova, Benjamin Walker, Charlie Vickers, Daniel Weyman, Maxim Baldry, Peter Mullan, Megan Richards, Joseph Mawle, Cynthia Addai-Robinson, Ema Horvath, Nazanin Boniadi, Owain Arthur, Ian Blackburn, Sophia Nomvete, Tyroe Muhafidin, Tom Budge, Lenny Henry, Dylan Smith, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Anson Boon, Trystan Gravelle, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells, Geoff Morrell, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Sara Zwangobani, Leon Wadham, Bridie Sisson

Publicado por Mary

Lectora empedernida, amante del cine y de la música

Un comentario en “Los Anillos de Poder

Deja un comentario